Puerto de la Cruz y Aqualia organizan nuevamente las rutas del agua del municipio. Esta iniciativa que surgió de la Mano del Consistorio, Aqualia y la Fundación Telesforo Bravo el año anterior, pretende realizar un paseo por el tiempo y por el espacio que arranca en la playa de Martiánez y concluye en el pozo de la Viuda de Machado.
Según la página puertodelacruz.es, con este colofón al mes festivo de Julio:
Los y las portuenses podrán participar en las rutas los días 23,28 y 31 de julio. Habrá tres oportunidades, dos en horario de mañana y una en horario de tarde. La duración de las rutas será de dos horas aproximadamente e irán guiadas por Jaime Coello Bravo, director de la Fundación Telesforo Bravo – Juan Coello. La fecha de fin de semana ha sido elegida con horario de mañana para darle la oportunidad a la gente que trabaja durante la semana y en ambos casos se han elegido horarios que eviten en la medida de lo posible la exposición al sol de mediodía.
Los interesados e interesadas podrán inscribirse en la dirección de correo electrónico info@fundaciontelesforobravo.com. El alcalde Marco González y el concejal de Fiestas Alberto Castilla quisieron agradecer el compromiso de Aqualia con la ciudad dando a conocer la especial relación entre el agua y la historia de Puerto de la Cruz. “Tenemos la suerte de poder repetir esta actividad un año más, donde ponemos en valor el patrimonio relacionado con la cultura del agua del municipio y que esperamos que nos acompañe durante muchos años, por lo que eso significa del interés que despierta la difusión de estos valores entre la ciudadanía en general”.
El recorrido a pie, con una duración de entre 90 y 180 minutos, según el ritmo de paseo, permite, en palabras de Jaime Coello, «dibujar toda la historia de esta ciudad a través del agua, desde La Fuente de Martiánez hasta el barranco de San Felipe. Una ruta llena de valores donde se unen la cultura y el agua».