El Cabildo entrega a Puerto de la Cruz el kiosko de San Telmo, que comenzará de inmediato la tramitación para su concesión.

El director insular de Coordinación y Apoyo al presidente, Aarón Afonso, asegura que la finalización de esta obra supone la revalorización del municipio como destino turístico y pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la institución insular con Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife ha entregado al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el nuevo kiosko de San Telmo. Esta infraestructura, dotada con una superficie de más de 31 metros cuadrados interiores a los que se sumará una terraza de casi 50 metros cuadrados con toldos desmontables y un aseo de seis metros cuadrados, accesible, dispone de un jardín superior que permite, además, su integración con el entorno del paseo.

El director insular de Coordinación y Apoyo al presidente, Aarón Afonso, ha destacado la “satisfacción que supone devolver al municipio y a la ciudadanía un emblemático rincón que revaloriza el atractivo turístico del destino”. Y añade que, con su finalización, “se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso del Cabildo de Tenerife, y de su presidente, Pedro Martín, con el Puerto de la Cruz”.

Por su parte, el alcalde, Marco González, ha agradecido la implicación del Cabildo en esta obra, que se ubica en un entorno ya totalmente recuperado y expone que desde el consistorio, “ya tenemos toda la documentación preparada para poder obtener los permisos y sacar a licitación la concesión cuanto antes, y así poder ponerlo en marcha lo antes posible”.

Añade que “el objetivo es dar un servicio de calidad y, algo fundamental para mantener nuestra bandera azul, contar con un baño adaptado para las personas con diversidad funcional”. Del mismo modo, destaca que el recinto será, “no solo sostenible con el medio ambiente, sino también con el entorno” y especifica que “la recuperación de la actividad en el kiosko será totalmente compatible con la vida y el descanso de los vecinos y vecinas de la zona”.

Por su parte, el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, recalca la importancia del kiosko “por lo que representa para la población local pero también porque será una de las primeras concesiones que va a gestionar el actual gobierno, con la idea de que sea el origen de una nueva manera de llevarlas a cabo, que evite los errores y las pérdidas del pasado para las arcas municipales”.

Hernández destaca la aportación del personal técnico municipal en la definición de los detalles y acabados del kiosko, asi como las mejoras que se han realizado respecto al proyecto original con el fin de facilitar la accesibilidad, mejorar la seguridad e incrementar la resistencia de algunos materiales frente a la humedad y los embates del mar.

Mientras, la concejala de Turismo del municipio, Carolina Rodríguez, ha resaltado “la oportunidad que supone para el destino que la finalización del kiosko llegue, justo, en el momento de la ansiada recuperación económica, por lo que entendemos que se convertirá en un atractivo añadido de nuestro destino para todas las personas que nos visiten, residentes y visitantes; y en un aliciente más para el tejido empresarial de la zona”.

En el acto de entrega del kiosko estuvo, además, Emilio Fariña, director insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico, y Luis Gutiérrez, jefe del Servicio Técnico de Turismo, área responsable del proyecto del kiosko de San Telmo, que ha contado con un presupuesto de 83.172,93 euros y que ha sido financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, en un 95,49%, y por el Cabildo de Tenerife, en un 4,51%.