En Tenerife, a partir de hoy, podemos «disfrutar» del nivel 2, con lo que ello significa para el sector de la hostelería y restauración.

A modo de recordatorio simplificado para este nivel:

Medidas específicas para actividad de hostelería , restauración y terrazas, bares y cafeterías (Y, como idiosincrasia, los guachinches). El número de comensales por mesa a seis personas y el cierre antes de las 23.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, el aforo máximo autorizado será del 75% y del 50% en el interior, con un máximo autorizado de dos personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de dos metros.

En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento quedan prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas.

Tendremos en cuenta que el 9 de Mayo termina el estado de queda, con lo que ello conlleva. Aunque las Comunidades podrán exigir ciertas medidas, lo cierto es que, inicialmente, el toque de queda sería eliminado.

¡Enhorabuena al sector y confianza en que sabremos atender las mínimas normas de salubridad exigidas por esta pandemia!.