Si bien la noticia anterior nos comunicaba un acuerdo comunitario de cumplimiento voluntario por los estados miembros. En esta ocasión es una empresa privada la que nos da buenas vibraciones.

En TouriNews y en todos los medios aparece la información: «El operador británico tiene previsto ofrecer viajes a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, a partir del 27 de mayo y el 7 de junio también comenzará a operar hacia La Palma. Amén de otros destinos que consideran seguros en zonas que, aunque estén en países incluidos en la lista ámbar, considera que cumple los requisitos necesarios para dirigir a sus clientes.

Sin embargo, nuestro comentario de la noticia que incluíamos unos días, sigue vigente:

¿Y en España?. Pues, celebrando esta noticia, permitirá esta situación a partir del 7 de Junio. Los británicos, que tanto «dejan» en las islas, lo podrán hacer desde el 24 de Mayo. Aunque este último no con toda la «libertad» que deseáramos, ya que, el Reino Unido, impone algunas exigencias que, de momento, se nos hace infranqueables para el turista de tipo «medio» que suele visitar el archipiélago, tanto por su coste (de las PCR obligatorias) como por el tiempo de la «cuarentena» impuesta a los que realicen el viaje. Si a esto añadimos que el volumen total de vacunados afecta a un personal de cierta edad para arriba (nos visitan una cantidad ingente de personas jóvenes, normalmente), nos queda un camino por recorrer.

Esperamos, como no, la puesta en marcha del «Certificado Digital».

¡¡¡POQUITO A POCO!!!