Situado en el municipio más pequeño de la provincia, este geriátrico ha pasado, al igual que los demás, pero aumentado por su propio tamaño, unos meses difíciles agravado sobre todo por esta fatídica pandemia. Saliendo al paso de las necesidades del mismo, el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud ha estado ejerciendo durante meses una estrecha vigilancia y atención, reforzando el trabajo del personal adscrito al centro. Desde la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, a través de su página facebook han tenido la deferencia de expresar su agradecimiento. Transcribimos:» Desde el patronato de la Fundación, y en su nombre, la dirección del Centro, es un placer expresar públicamente, nuestro agradecimiento al equipo de compañeros de trabajo del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, amigos y familiares de estas grandes grandes y buenas personas, aunadas en un mismo ideal: «ayudar a nuestros mayores». A todas y todos: GRACIAS,, por la reciente donación de alimentos recibida.»

Desde su inicio, gracias a la iniciativa del Padre Antonio María, la entidad ha salido a flote contando con personal propio, con personal que presta sus servicios desinteresadamente, con aportaciones de socios protectores y/o donativos esporádicos y, actualmente recibe una aportación que ronda los 6,5 millones de euros a través de las plazas concertadas por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que depende del Cabildo de Tenerife.

Siempre nuestra colaboración será bien acogida y diligenciada por la Fundación. ¡Aporta tu granito de arena! o, como decía don Antonio «compra un trocito de cielo».