Hoy se celebra el día de los mayores, con descendencia: Los Abuelos. En el santoral cristiano, día de San Joaquín y Santa Ana.

«

Así como existen efemérides para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre, cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que según el calendario católico (aunque no en todo el mundo en la misma fecha), esta es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. Son consentidores, tiernos y con una gran sabiduría. Siempre están allí para mimarnos, aconsejarnos y cuidarnos con ternura.»

De acuerdo a psicólogos infantiles y especialistas los abuelos son un modelo a seguir, a través de la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones, para enfrentar las adversidades y dificultades de la vida.

Por otra parte, los abuelos que comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos, influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales. Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.

Una onomástica que, sin duda, requeriría una gran celebración. Celebración, no obstante, que se puede realizar con un ratito en la compañía de seres queridos. ¡¡¡F E L I C I D A D E S!!!.

Como anécdota, decir que, hasta google le refiere sus «doodles» (garabatos) a este día. Por cierto, visible solo en España.