Es en 1965 cuando el Día de la Madre se traslada al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos hoy. Tuvo influencia para la declaración de la celebración en esta fecha la promoción comercial de unos famosos grandes almacenes de la época.

Los orígenes de esta celebración vienen de muy antiguo, desde la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la «Gran Madre» era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.

Hay muchas cosas que puedes hacer para celebrar el Día de la Madre, pero si tienes la suerte de tener cerca a tu mamá, lo mejor que puedes hacer es pasar el día entero con ella, charlando, recordando buenos momentos, viendo fotos de antaño, o haciendo cosas que os gusten. Y por qué no, tener un detalle con ella, haciéndole algún obsequio que le demuestre cuánto la quieres. Y es aquí, donde, desde nuestra Asociación, te invitamos a recorrer nuestro municipio y ojear las tiendas que, para esta ocasión (y para siempre) cuentan con aquel REGALO que hará feliz a todas nuestras MADRES. De paso, para continuar o para culminar el paseo, te sentará de maravilla el picoteo en cualquiera de nuestras terrazas/restaurantes/bares. ¡ANIMATE!.