Un reconocimiento ya repetido, a la Cruz de la portada.
Ya en ediciones anteriores tuvo, también, su reconocimiento.
Este año el día de la Cruz sigue a la celebración del día de la Madre, del primer domingo de Mayo. Dos celebraciones con mucha trascendencia en Canarias, especialmente en algunos municipios en el que se ha declarado como festivo.
Visita y reconocimiento oficial.
Santa Cruz, Puerto de la Cruz y Los Realejos.
Diferentes municipios de Tenerife celebran el 3 de mayo el Día de la Cruz. En la capital de la Isla, los vecinos adornan decenas de cruces con flores y frutas, colocándolas después en las ramblas de la ciudad para disfrute de todos. Además, cada barrio de Santa Cruz (que además celebra este día el aniversario de la fundación de la ciudad) confecciona o decora sus propias cruces. Al norte de la Isla, el municipio de Los Realejos celebra el Día de la Cruz con una espectacular exhibición de fuegos artificiales, una de las más destacadas de Europa y declarada de Interés Turístico Nacional. Las dos calles principales del pueblo, la calle del Medio y la del Sol, rivalizan durante más de tres horas por ofrecer el mejor espectáculo pirotécnico.
Precisamente, en los Realejos, este año, especial por la pandemia, la exhibición se celebrará tal como lo han explicado hace unos días en el municipio: «Volverán a tener protagonismo los enrames florales a la Cruz y habrá ofrenda pirotécnica a las 23:00 horas del 3 de Mayo con retransmisión vía streaming».
«Se habilitará como recinto cultural estable con aforo limitado la plaza Viera y Clavijo para el grueso de actividades que contarán con taquilla solidaria».
Las cruces, en los tres municipios, SÍ se han enramado y podrán ser visitadas realizando un paseo para admirar la belleza de los «monumentos».