La creación supera con creces el porcentaje a nivel nacional, del 3.1% interanual. En Canarias llegamos al 13.4%. Las disueltas, en Canarias fueron 81, situándonos en la mitad, aproximadamente (9 nos superan y 7 nos quedan por debajo, sin contar con Ceuta y Melilla, porque si lo hiciéramos, quedaríamos matemáticamente en la mitad: 9 por encima y 9 por debajo).
En la cifra de negocio en el sector industrial, vamos los penúltimos, después de Baleares. ¿ Que podemos entresacar de esta información?. Pues, entre otras cosas que nuestra dependencia del sector turístico es irrefutable.
¿Nos servirán, las ayudas Europeas que nos vienen, para minimizar esta dependencia?. Eso sería fundamental. La dependencia absoluta de un sistema productivo único nos seguirá dejando en manos de los devaneos internacionales.
¿Sería viable fortalecer el tejido productivo diversificando la actividad?. Creemos que sí, pero solo si se toman medidas que NO sean SOLO a corto plazo. El tejido industrial, el agrario…necesitan acciones a largo plazo.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad