La Mejicana, de origen costarricense, María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, «Chavela Vargas», se la considera una figura principal y gran artista peculiar de la música ranchera mexicana que, por su estilo vocal se le conoció como La Voz áspera de la Ternura fuerte y armónica.

El centro de retiro Sol y Luna, un lugar de encuentro para crecer interiormente, radicado en el Puerto de la Cruz, organiza un concierto en acústico en un homenaje flamenco a la gran Chavela Vargas, ellos mismos lo explican en su página web, https://solylunaretreat.com/events-store/p/concert-ay-chavela :

«Cien años después del nacimiento de la gran Chavela Vargas aflora este proyecto directo de las entrañas del alma. ¿Casualidad o causalidad? Lo cierto es que este centenario ha querido que la voz chamánica de la canción Latinoame-ricana reciba el presente de este elenco compuesto por el guitarrista flamenco Maël Goldwaser, la poeta Blanca Had-dad, la bailaora Isabel Rivera y el hondo quejido de Cristian Saucedo. Hablar de la vida y obra de Chavela es adentrarse en un volcán de pasión. Nadie expresó como ella la angustia y la grandeza del amor, la rabia de la traición o el abismo insondable de la soledad con las letras de sus queridos José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo o el compositor de Paloma negra, Tomás Méndez. La sed de sueños ha arrojado a estos artistas a encontrarse con ¡Ay, Chavela!, que lo único que pretenden con este ritual sonoro es alimentar las almas de sus oyentes».

Sol y Luna Center, esta ubicado en Camino Cordobés, 18, 38400, Puerto de la Cruz, www.soylunaretreat.com. El evento, con aforo limitado se celebrará el día 12 de Febrero, comenzando el acceso a las 18,00 horas y comenzando acto a partir de las 19,00 horas. La aportación para asistir es de 15€ y la información y reservas la podremos realizar a través del teléfono 671 262 700 ó contacto@musicadesdeelalma.com.