Con el objetivo de impulsar y reactivar el consumo en las empresas y comercios del archipiélago canario.

El canje de Bonos se realizará entre el 15 de Abril y el 31 de Mayo de este año.

VISITA LAS PAGINAS A LOS QUE TE DIRIGEN LOS ENLACES SEÑALADOS AL FINAL

La iniciativa Bono Consumo ArchipielaGO de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, financiada a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, y en colaboración con las Cámaras de Comercio canarias, tiene el objetivo de impulsar y reactivar el consumo en las empresas y comercios del archipiélago canario, incentivando el consumo local y poniendo en valor el comercio de proximidad.

¿Cómo funcionan?

El consumidor que obtenga el bono de consumo recibirá un código QR. Tendrá que ir con él al establecimiento donde vaya a hacer sus compras. Ya en el lugar, los vendedores canjearán a través del QR el pago y le podrán decir al cliente el saldo que le queda disponible en el bono. Asimismo, en el momento en el que vaya a realizar el pago de la compra se solicitará el DNI para verificar su identidad.

Cuando el precio de la compra o consumición sea superior al importe disponible en el bono o bonos canjeados, la diferencia será abonada directamente por titular del bono en el establecimiento.

Los bonos son acumulables en una única compra o consumo hasta un máximo de 4 bonos por isla

Cada establecimiento participante podrá aceptar pagos a través de bonos hasta un máximo de 5.000 euros. Una vez agotado ese límite, el establecimiento no podrá canjear ningún bono más y se informará de ello en el listado de establecimientos de la web.  

¿Cuántos bonos se pueden comprar?

Un mismo usuario puede canjear varios bonos en una misma compra y adquirir bonos en varias Islas. Puede comprar hasta un máximo de 28 bonos en Canarias –cuatro por Islas–, por los que pagará 700 euros pero se podrá gastar 1.400 euros. Los bonos se consumen en los territorios insulares donde se compran.

Si, por ejemplo, se compra uno de estos bonos para Gran Canaria, este tendrá que ser usado en esa isla, por lo que no se podrá utilizar en otra como Tenerife, Lanzarote o La Palma.

El bono tiene valor de 25 euros pero el «valor facial será el doble, es decir, 50 euros»

Por Islas, en Tenerife se pondrán a la venta 29.455 bonos; en El Hierro, 2.419; La Gomera, 2.826; La Palma, 4.293; Gran Canaria, 29.620; Lanzarote y La Graciosa, 6.469; y Fuerteventura, 4.920.

NOSOTROS: TENERIFE

CABE RESALTAR QUE LAS TIENDAS TENDRÁN QUE ESTAR UBICADAS EN ZONAS COMERCIALES ABIERTAS.

Páginas en las que encontraras noticias sobre el asunto y apuntarte. Tanto como cliente como comercio (que debe reunir algunos requisitos):

https://bonoconsumoarchipielago.com

https://bonoconsumoarchipielago.com/adheridos/tenerife