Hemos de comunicar que la venta de bonos se ha agotado. ¡¡¡Esperemos a la próxima!!!.

Desde ayer, lunes, y hasta el 30 de Noviembre, podemos adquirir y CANJEAR los BONOS CONSUMO TENERIFE, también en nuestra ciudad. Si quieres ver los comercios adheridos en nuestro municipio, visita la página: https://bonotenerife.es/establecimientos.html y poner el nombre de nuestro Puerto de la Cruz. Un apoyo más, pués, a NUESTRA ZONA COMERCIAL ABIERTA, potenciada a través de la fundación FIFEDE.

¿COMO FUNCIONA PARA TI, PARTICULAR?: Son bonos consumo para establecimientos en la Isla de Tenerife donde tu dinero cunde el doble. ¡¡Dobla el valor de tu dinero!! . En esta página verás un resumen de como obtenerlo: https://bonotenerife.es/web/files/resumen_clientes.pdf.

¿CÓMO FUNCIONAN?

1- Haz click en comprar bonos.

2- Introduce tu DNI y compra tus bonos para canjear en cualquiera de los establecimientos adheridos.

3- Te llegará un bono con un código QR y en el establecimiento lo leerán y podrás disfrutar del descuento.

PLAZO DE VENTA Y CANJEO

Los bonos descuento podrán comprarse desde el 31 de Octubre hasta el 30 de Noviembre de 2022 o hasta agotar existencias.

Los bonos podrán canjearse solamente hasta el 30 de Noviembre. Una vez pasada esta fecha no se podrán ni canjear ni recuperar el dinero invertido.

*“NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO DE LOS BONOS NO CANJEADOS”

De la página de FIFEDE:

«Podrán adquirir bonos en la web toda persona mayor de 18 años. Se podrán adquirir un máximo de 10 bonos por persona y DNI. Para el canje de los mismos, será necesario presentar el documento acreditativo de la identidad en el establecimiento. Los bonos serán personales e intransferibles.

Cada bono dispondrá de una numeración específica que lo hará único y, una vez canjeado, no se podrá utilizar nuevamente. Una vez finalizado el proceso de compra, la persona consumidora podrá imprimir o descargarse en formato PDF el bono.

Si, por cualquier motivo, finaliza la campaña y la persona no ha canjeado su bono, no recuperará el importe del mismo, salvo causa de fuerza mayor, como el cierre del establecimiento.

Para la adquisición del bono se deberá realizar el pago del importe que le corresponde.

Hay 3 tipos de bonos:

a. BONOS CONSUMO DE 60 EUROS. La persona consumidora deberá aportar 30 EUROS, correspondiendo a FIFEDE el abono de los 30 EUROS restantes.
b. BONOS CONSUMO DE 30 EUROS. La persona consumidora deberá aportar 15 EUROS, correspondiendo a FIFEDE el abono de los 15 EUROS restantes.
c. BONOS CONSUMO DE 10 EUROS. La persona consumidora deberá aportar 5 EUROS, correspondiendo a FIFEDE el abono de los 5 EUROS restantes.

Los consumidores mayores de edad podrán adquirir el número máximo de 10 bonos en cualquiera de sus tipologías.
La persona consumidora podrá realizar un máximo de dos compras en un mismo establecimiento, debiendo ser las mismas en dos días diferentes.
Se establece en dos el número máximo de bonos que se puede utilizar en una compra, con independencia de la cuantía de los mismos.

El presupuesto disponible para el ‘Bono Consumo Tenerife’ se distribuirá de la siguiente manera:

ZONA 1. 43 % – 129.000 euros de financiación pública (258.000 euros de valor facial) para establecimientos ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Arona y Puerto de la Cruz.

ZONA 2. 57 % – 171.000 euros de financiación pública (342.000 euros de valor facial) para establecimientos ubicados en municipios diferentes a los incluidos en la ZONA 1.

Una vez alcanzado el presupuesto disponible mencionado anteriormente, no se podrán canjear más bonos en ninguno de los establecimientos de la zona correspondiente.
En cualquier momento, mediante Resolución de la Presidencia de FIFEDE, se podrán modificar y/o suprimir esos límites, en función del transcurso de la campaña.

El bono se canjeará en el comercio elegido por la persona consumidora, para lo que deberá identificarse con un documento oficial acreditativo de su identidad.

El importe del ticket de compra o factura deberá ser igual o superior al importe del bono. Si el importe de la compra es superior al bono, la persona consumidora deberá abonar la diferencia.

En caso de devolución del bien adquirido y parte del importe se haya abonado con los bonos en ningún caso el importe de la parte financiada por FIFEDE se devolverá.

¿Cómo funcionan?

Los consumidores que deseen adquirir bonos de descuento deberán comprar la cantidad de bonos que deseen, hasta un máximo de 10 por cada DNI. Recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo (pdf) con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel. Ese es el QR que el establecimiento escaneará para validar el bono.