Que Dinamarca no exija cuarentena para sus viajeros a Canarias, que Países Bajos y Alemania abran su mercado turístico hacia nosotros o que nuestro presidente, Sánchez, vaya a presentar en Fitur el «pasaporte sanitario», son indicadores que potenciaran la apertura, cuanto antes, de nuestro mercado, al turismo internacional. Al hilo de ello:

Canarias presentará en FITUR su oferta turística y ofrecerá un espacio de negocio a la industria canaria

Contará con un stand de 1.427 m2, con un diseño luminoso, soportes gráficos y elementos visuales en pantallas de última generación, que transmitirán la singularidad del destino. Islas Canarias propondrá espacios de reunión abiertos, actividades de dinamización adaptadas y flujos de circulación organizados.

Islas Canarias presentará su oferta turística y ofrecerá un espacio de negocio a la industria canaria en FITUR, la Feria internacional de Turismo, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid. Según explican desde Turismo de Canarias, “a pesar de la situación actual marcada por la pandemia, hemos reforzado nuestra presencia en FITUR a través de un stand que va a ofrecer distintos puntos de dinamización durante todos los días”.

Será también un Fitur más caro para los destinos y empresas que asumirán el coste de los test para sus trabajadores que se expondrán a un fin de semana con público y que no tendrán la garantía de seguridad sanitaria que sí habrá en los días de feria profesional. El compromiso institucional con Ifema es evidente y este año, como señala un experto del sector, “toca arremangarse y ayudar entre todos”.

La llegada de más rutas aéreas y la reapertura de los hoteles contribuirán a la recuperación mundial del turismo. En el caso concreto español falta todavía el semáforo verde definitivo de Reino Unido para que sus ciudadanos puedan viajar a España (o, incluso solo a Canarias con un puente operacional) sin necesidad de una cuarentena de diez días ni de someterse a dos pruebas de PCR.

Este será uno de los principales asuntos de debate en el Fitur que pretende arrinconar durante unos días las sesiones por zoom que tanto han ayudado a mantener vivo el negocio. Como dice un profesional del sector: “Lo ‘online’ ha funcionado muy bien, pero necesitamos vernos las caras…”.