La pandemia de coronavirus, que ha llevado al sector turístico a la mayor crisis de su historia, hace que parezca hoy muy lejana la caída de Thomas Cook.

El hundimiento del gigante británico, la agencia de viajes más antigua del planeta, con 178 años de historia, y la segunda mayor del mundo, supuso un durísimo golpe para el sector turístico, ante la suspensión de pagos del turoperador, que protagonizaba la mayor quiebra turística de la historia. El hundimiento de la macroempresa supuso un duro golpe para dos de sus principales destinos en España: Baleares y Canarias.

Desde Europapress, nos llega una noticia ilusionante: «La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes que habrá mejoras en el Real Decreto Ley de 11.000 millones de ayudas directas a autónomos y pymes que se aprobarán en el Consejo de Ministros del próximo martes y que permitirán que las empresas afectadas por la quiebra del gigante turístico Thomas Cook podrán también acceder a ayudas directas.»

“La primera de las mejoras es que las comunidades autónomas podrán añadir actividades especialmente afectadas en el ámbito de su territorio a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que estaban previstas originalmente. Además las comunidades autónomas van a poder establecer excepciones motivadas, por ejemplo la crisis de Thomas Cook, a la regla de que las empresas no hayan tenido pérdidas en el año 2019”, explicó la ministra.

Parece un halo de esperanza para los afectados directos que vieron, en su momento, que no tenían donde acudir. ¡Ojalá, aunque un poco tarde, salve los muebles de algunos!.