La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable.

Este día, elegido, supuestamente, en honor a Leonardo Da Vinci, por el día de su nacimiento (aunque el día real fue el 15 de Abril), es debido, como tantas otras fechas señaladas, a la idea de un publicitario. Y ahí está.

Dentro aún en este estado de pandemia, confinamientos y restricciones por COVID-19, podríamos «aprovecharlo» para valorar la economía creativa, como una forma de salir de la crisis mundial. Como ejemplo al canto, la cercana idea de creación de una superliga en el mundillo del futbol que ha revolucionado el sector. ¿Nos podríamos preguntar si la parafernalia del futbol, tal como la conocemos ahora, está llegando a su fin?. No en su fase de inicio o preparación del jugador, sino en su fase de espectáculo, quizá.

Podemos creer que estas dos disciplinas (creatividad e innovación) es cosa de algunos, pero, está demostrado que habita en la mayoría de nosotros. Nada más ver como nuestros mayores han sobrevivido a una guerra, superado y nos han donado un mundo mucho mejor que el que se han encontrado (sí, algún fallito hemos tenido). Así, sí lo que buscas es que la creatividad innata que existe en todos nosotros aflore, entonces será necesario llevar a la práctica una serie de técnicas muy conocidas, que te ayudarán a desarrollar potencialidades aun no exploradas ni conocidas, pero que habitan en el interior de todos los seres humanos.

Por esta razón se ha declarado el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Lo que podemos hacer, es SUMARNOS al grupo. ¡Adelante!.