El derrumbe masivo de parte de un acantilado ha tenido lugar este sábado, a primeras horas de la tarde, en la costa occidental de la isla de La Gomera, concretamente en la costa de Argaga, en el municipio de Vallehermoso.

 El incidente ha sido grabado por varias personas que se encontraban en las inmediaciones y en las imágenes puede verse que parte de una gran pared vertical de roca se desploma de pronto, cayendo sobre una vía costera, que es el acceso a la playa de Argaga, conocida como playa de Las Arenas y un lugar habitual de aparcamiento de caravanas y vehículos. En las imágenes, de hecho, puede verse a varios coches parcialmente cubiertos por el polvo y las rocas desprendidas.

 En la zona han trabajado durante la tarde, mientras ha habido luz solar, dos helicópteros GES del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, además de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos voluntarios, que continúan allí en busca de personas que hayan podido quedar atrapadas bajo las rocas. Además, poco después de ocurrir el incidente desplazó al lugar un equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

 El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.

La carretera entre Vueltas y Argaga ha quedado cerrada y, de hecho, ha desaparecido bajo gran cantidad de piedras.