En nuestro artículo anterior en referencia al mismo asunto, nos preguntábamos sobre la necesidad de este bono en Canarias. Ahora, el Gobierno de Canarias nos da respuesta afirmativa.
El Gobierno de Canarias sorteará 50.000 bonos de 200 euros entre residentes en el archipiélago como parte de una campaña para estimular el turismo interior, a la que se destinará inicialmente un presupuesto de 16 millones de euros. Con el lema ‘Somos afortunados’, la nueva estrategia arrancó el miércoles 9 y finalizará el 31 de diciembre. Los bonos turísticos se podrán gastar en alojamientos adheridos al programa y que figuren en el registro de actividades del sector y también en agencias de viaje con sede física en las islas.
Se trata del bono turístico de alojamientos, otro bono turístico de agencias de viajes.
El de alojamiento consistiría en una tarjeta virtual o física que contará con una carga de 200 euros a la que el residente beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más.
En el caso del bono turístico de agencia, la tarjeta contará con una carga también de 200 euros, pero el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica.
Deberá gastarse en agencias de viajes físicas, ubicadas en cualquiera de las ocho islas, y tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de cinco días en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 3 días entre octubre y diciembre.
Ambas tipologías de bono se podrán solicitar en la web www.somosafortunados.com entre el 1 y el 14 de julio y sus beneficiarios se conocerán el 15, tras un sorteo ante notario.
A estas acciones se sumará una línea de estímulo a las actividades complementarias -turismo activo, restauración, ocio…- dotada con cinco millones de euros cada una.