San Valentín es una celebración mundial de amor y amistad, sus origen se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba la fiesta de Lupercalia en Febrero. En esta celebración se sorteaban nombres de solteros para que pasaran tiempo juntos y posiblemente surgiera la chispa entre ambos.
Con el tiempo se ha convertido en una celebración en la que se expresan sentimientos de amor y afecto a través de regalos y gestos.
Lo importante es demostrar el amor y afecto hacia la persona amada. San Valentín es una oportunidad para reflexionar sobre el amor y la amistad, y para ser agradecido con las personas que amamos en nuestras vidas.
Se Convirtió en una festividad religiosa, ya que se la conoce por el nombre de un santo que surgió del siguiente evento:
«En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja. Tampoco hay que obviar el hecho de que en esta época el cristianismo fue prohibido en Roma.
Un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Al enterarse el emperador de este acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero del año 270.»
La fiesta en sí es conocida desde el siglo XX como un evento cultural significativo desde lo religioso por celebrarse el día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.
¡¡¡REALIZA TUS COMPRAS DE SAN VALENTÍN EN LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DEL PUERTO DE LA CRUZ!!!.
Los enamorados hacen regalos a sus parejas, piden matrimonio a la persona amada. Te invitamos a que realices tus compras en la ZONA COMERCIAL ABIERTA DEL PUERTO DE LA CRUZ.¡ Un paseo relajante por un lugar lleno de escaparates!.
Este año coincide, en nuestra zona, con el Miercoles de Ceniza, primer día de la Cuaresma, celebración importante en las comunidades católicas por lo que supone el periodo de «preparación» para la Semana Santa . Y, de una manera más desenfadada, significa que estamos en Carnavales. ¡¡¡EL AMOR Y CARNAVAL HACE QUE NADA SEA IGUAL…DISFRUTEMOSLO!!!