La Orotava organiza la mayor ruta de belenes

Un total de 36 portales conforman el tradicional itinerario navideño en la Villa, que se puede realizar de forma guiada o individual y que incluye el belén gigante de la plaza del Ayuntamiento.

La Orotava ya está inmersa en la Navidad. Además de su ambientación navideña en todas sus calles y plazas, ofrece gran diversidad de actos para dinamizar la actividad cultural y de ocio, así como comercial y gastronómica en estas fechas. Pero una de las iniciativas más llamativas, todo un reclamo para vecinos y visitantes, es la Ruta de los Belenes, que este año cumple su décimo segunda edición. En esta ocasión se alcanza récord de participantes con 36 belenes distribuidos por el municipio. Valorando los datos de las pasadas ediciones, se estima que más de 40.000 personas disfruten del itinerario por la Villa. Ya se prevé contar con la visita de 1.200 escolares a través de las rutas guiadas.

Este recorrido, organizado por la Asociación Belenista Taoro en colaboración con el Ayuntamiento, se ha convertido en los últimos años en todo un referente y un gran atractivo navideño. El colectivo no solo ha logrado recuperar e impulsar esta tradición, sino que cada vez se cuenta con más personas y colectivos que quieren participar realizando auténticas obras de arte que muestran al público en general. Los belenes de este año presentan todos los estilos: canario, hebreo, moderno…

De manera progresiva, y desde la primera semana de diciembre, se abren al público los diferentes belenes que integran la ruta, si bien del 21 de diciembre al 5 de enero será el periodo en el que los 36 portales permanecerán expuestos en su totalidad. Todo aquel que lo desee podrá acudir a observar y disfrutar, gratuitamente, de estas tradicionales recreaciones de la Natividad, que, además, disponen de acceso para personas con discapacidad física. Para conocer las fechas exactas, los lugares y los horarios, se ha editado un folleto, en varios idiomas, que contienen, asimismo, un mapa con los puntos de ubicación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *