Puerto de la Cruz tiene por fin su estación de guaguas tras once años de espera

En la instalación inaugurada ayer, se realizarán más de 330 viajes, tanto de salida como de llegada, con 81 guaguas y 16 rutas.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, inauguró ayer la nueva estación de guaguas de la ciudad, una instalación que vecinos y turistas llevan esperando 11 años, en concreto, desde 2008, cuando se cerró el antiguo edificio de la calle El Pozo.

En una parcela anexa fue construido el nuevo recinto, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones, 700.000 de los cuales fueron aportados por el Consorcio de Rehabilitación Turística, y el resto, por el Cabildo de Tenerife. “Es un inmueble que cubre las expectativas y con creces de los usuarios del transporte público y de los turistas, que no podían seguir esperando la guagua a la intemperie con la mala imagen que eso conlleva para una ciudad turística”, manifestó el regidor local.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, detalló que la estación portuense es la primera más importante del Norte y la cuarta más relevante de la Isla, con una afluencia de 1.300.000 pasajeros, y una media de 3.600 diarios. Allí se realizarán más de 330 viajes, tanto de salida como de llegada, con 81 guaguas y 16 rutas. Con diez andenes de uso y otros diez de espera, baños adaptados, máquinas expendedoras y vigilancia las 24 horas, los portuenses “podrán tener, a partir de ahora, la estación que merecen”, subrayó.

En la misma línea se expresó el presidente insular, Pedro Martín, quien destacó que se trata de una instalación “del siglo XXI”, ya que cuenta con servicios “singulares”, como la ostomización de los baños.

 
 

En el acto participaron representantes de la Corporación insular y local, el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, y miembros de la Mesa insular de Movilidad, entre otras personalidades, quienes después del acto recorrieron las instalaciones.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *