El Gobierno insular aprobará el martes la licitación de la piscina del Puerto de la Cruz

Las obras del Centro Insular de Natación conllevan una inversión de casi 13 millones de euros, un plazo de ejecución de 24 meses y contemplan la remodelación de los vestuarios.

El Cabildo de Tenerife aprobará en el próximo consejo de Gobierno que tendrá lugar el martes 26 de noviembre, la licitación de las obras de la piscina del Puerto de la Cruz que suponen una inversión de casi 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El grupo de gobierno insular explica que ya se puede proceder a su aprobación para que comience la licitación a través de procedimiento abierto atendiendo a la pluralidad de criterios de adjudicación con base en la mejor relación calidad-precio y con un presupuesto base de 12.603.730 euros. Asimismo, se aprobará el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el contrato de referencia.

El Cabildo destaca la importancia del proyecto para el municipio, ya que la instalación lleva cerrada desde 2015, y entiende que durante muchos años a los ciudadanos del Puerto de la Cruz se les ha venido hablando de la construcción de la nueva piscina, “y los que no consiguieron nunca ni siquiera iniciar las obras, son ahora los que intentan polemizar con el asunto”.

En cualquier caso, sostiene que lo importante es que se pueda tener una piscina pensada, en primer lugar, para los vecinos y ciudadanos del Puerto de la Cruz y que los costes de mantenimiento “sean realistas y no una losa de sobrecostes sobre la población”.

 
 

El proyecto de Centro de Natación Insular contempla la remodelación de la piscina de 50 metros, la reforma integral de los vestuarios y oficinas, la creación de una piscina de 20 metros, una sala de fitness, aulas polivalentes, un vaso de nado contracorriente y un espacio de entrenamiento en seco.

El proyecto fue aprobado en febrero mientras que a comienzos del mes de octubre el Ayuntamiento puso a disposición del Cabildo los terrenos de la antigua piscina municipal, un paso necesario para el acta de replanteo del proyecto, que era a su vez imprescindible para que aprobara por fin el expediente de contratación de la obra.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *