El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz contrata

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz contrata por seis meses a 31 personas en situación de desempleo de larga duración. Veintiséis de ellas realizarán labores de limpieza y mantenimiento en instalaciones municipales y espacios públicos de la ciudad mientras se forman para mejorar su empleabilidad. Dos albañiles oficiales de primera y un capataz organizarán los trabajos e instruirán a los peones en el desempeño de sus tareas, mientras que dos personas tituladas en Magisterio les impartirán formación.
Este nuevo programa de empleo está promovido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y se enmarca en la convocatoria de subvenciones lanzada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para desarrollar de proyectos de formación que mejoren la empleabilidad de personas paradas de larga duración.
El equipo de personas contratadas se encargará de acondicionar y embellecer diferentes espacios públicos del municipio, mejorar las condiciones de uso, seguridad e higiene de instalaciones y equipamientos deportivos municipales, garantizando su confortabilidad y buena imagen, y desarrollar labores de limpieza en playas, zonas de baño, jardines y otros espacios de ocio y esparcimiento.
En cuanto a la selección del personal, han tenido prioridad las personas demandantes de empleo mayores de 45 años que iniciaron en 2018 un programa para la mejora de la atención a parados de larga duración. Asimismo, de acuerdo con los criterios establecidos en el proyecto, se ha garantizado la participación de mujeres de un 60% y se ha dado preferencia a personas perceptoras de prestaciones y personas con discapacidad.
Mediante esta convocatoria se ofrece a personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo experiencia profesional y formación que les facilite tanto la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) como la adquisición de certificados de profesionalidad, con el fin de promover su inserción sociolaboral.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *