El Puerto reinventa la fiesta

El Carnaval de Verano se despide con su primer rey, la celebración de dos foros y una pasarela con todas las reinas de 2019

Querían que fuera el 0.0 del nuevo Carnaval de Verano y lo consiguieron. Este año la fiesta no tuvo Mascarita Ponte Tacón pero sí el primer rey de toda Canarias, la celebración de dos foros para debatir temas concernientes a la fiesta que preocupan a todos los ciudadanos, y cambios de escenarios de los principales actos, como la Fiesta del Flotador, que pasó de la plaza de Europa al Complejo Turístico Costa Martiánez y a celebrarse de día.

David Mesa Torres se convirtió así en el primer rey del Carnaval de Puerto de la Cruz, de Tenerife y de Canarias en una gala que contó con la asistencia de más de 2.000 personas en la plaza de los Reyes Católicos.

El monarca lució la fantasía ‘Cairo’, un diseño de Fran Romero. El segundo clasificado fue Brian Jesús Oliva con ‘Océanos de oro’, del diseñador David Hernández y también fue reconocido por el jurado en tercer lugar el candidato Jermaine Kabongo Arbelo con la fantasía ‘Océano, titán de los mares’, de Jorge González Santana.

El público también pudo ver los trajes de las reinas de los Carnavales de Tenerife en diferentes hoteles de la zona turística de Martiánez y disfrutar del homenaje Dando la Murga, en el Lago Martiánez, un evento que reunió a las diferentes murgas del municipio, rindió homenaje a la ganadora de este año, Los Cascarrabias, y también sirvió para hacer el traspaso de expediente del concurso de murgas del Norte, por parte del Ayuntamiento de La Orotava, al del Puerto de la Cruz, responsable de organizar el concurso el próximo año.

Durante los dos primeros días del Carnaval también se discutió sobre el ruido durante las fiestas. La ciudadanía compartió distintos puntos de vista con los responsables políticos con el objetivo de conseguir durante el Carnaval “la convivencia que todos desean, protegiendo y cuidando a los vecinos así como reivindicando la idiosincrasia de nuestras fiestas más queridas que dan economía y riqueza a la ciudad”, declaró el concejal de Fiestas, Alberto Castilla.

El debate contó con la participación de Inma Medina, concejal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; Rocío López, directora de comunicación y marketing del grupo Marina del Sur y periodista especializada en turismo; Tere Melián, cantante y representante de la plataforma No somos ruido, somos música; y Penélope García, de la asociación medioambiental La Ñamera.

CONCURSOS DE BELLEZA

Los concursos de belleza también fueron objeto de discusión en el I Foro Tendencias del Carnaval de Verano. En esta ocasión, también participaron Mónica Raquel Estévez, reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 1987 y Dayan, artista venezolana afincada en Miami y feminista declarada.

Ayer, la Fiesta del Flotador en el Lago Martiánez centró la celebración del Carnaval pero, a diferencia de años anteriores, dentro del agua. Artistas de la talla de Marcela Morelo, Dayan, Nalaya, OBS, Las Hermanas Amparo, Ni un pelo de tonto y Dj Nico amenizaron una jornada de fiesta y diversión que comenzó al mediodía y se prolongó hasta la medianoche para decirle adiós al verano y a la cuarta edición de sus carnestolendas.

Sin embargo, la despedida final será hoy, en una jornada dedicada, fundamentalmente, a los más pequeños. Las actividades comenzarán a partir de las 10.00 horas en la plaza de los Reyes Católicos, donde habrá talleres, bailes y conciertos que llenarán el entorno turístico de mucha alegría y Carnaval.

A las 13.00, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar el concierto de Ariann, la influencer más joven de España, que presentará su nuevo single y repasará algunos de los temas de mayor éxito.

Por último, a las 17.00 horas, también en la plaza, los grupos del Carnaval y las comparsas, junto al rey y su corte de honor, desfilarán para terminar arriando la bandera y poner punto y final a la fiesta de verano, que empezó y culminó con aires renovados, que se espera mantener en las siguientes ediciones para que vuelva a ser referencia en el desarrollo de una celebración eminentemente popular.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *