La ciudad acoge en noviembre el V Congreso de Calidad Turística

El evento reunirá a unas 500 personas a nivel nacional e internacional para debatir los nuevos retos a los que se enfrenta el turismo en la actualidad y los próximos años

“Serán cinco días muy intensos en los que el Puerto de la Cruz estará en el epicentro de España y del mundo”, dijo ayer el director general de Turismo del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, al presentar el V Congreso de Calidad Turística que se desarrollará en la ciudad del 13 al 17 de noviembre.

Organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el evento reunirá a cerca de 500 personas del sector, principalmente empresarios, gestores de turismo, autoridades y periodistas especializados, para debatir los retos a los que se enfrenta el turismo en la actualidad y en el futuro, así como la importancia de la apuesta por la calidad certificada y más concretamente, por la Marca Q.

Rivas estuvo acompañado durante el acto desarrollado en el complejo turístico Costa Martiánez por el director general del ICTE, Fernando Fraile; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; y el alcalde del municipio, Marco González. En ese contexto, subrayó que “hablar de calidad turística en Canarias significa también hablar de Alexander Von Humboldt, de sostenibilidad, cultura y medio ambiente, una afirmación con la que también coincidió el alcalde, quien además, aseguró que el ICTE “eligió a la mejor ciudad de Canarias para celebrar este congreso”.

Por su parte, Pedro Martín subrayó que Tenerife “es un referente mundial en el sector y quiere continuar siéndolo” a través de la Q de calidad nacida justamente en el Puerto de la Cruz. En este sentido, el presidente insular se comprometió a agilizar los proyectos pendientes del Consorcio de Rehabilitación Turística en el municipio, como la estación de guaguas o el futuro centro insular de natación, por citar dos ejemplos. Un compromiso que no solo es de palabra sino que empieza con una “contribución económica”, matizó.

Por último, adelantó que en los próximos días habrá una reunión para estudiar las iniciativas que se encuentran estancadas, algunas de ellas por obstáculos burocráticos.

Fernando Fraile remarcó la importancia de este congreso, que ya lleva cinco ediciones, de las cuales tres se han celebrado en España y una en Colombia, porque reúne a los mayores expertos del sector, mientras que para el ICTE es “una oportunidad única” para mostrar el elemento diferenciador del turismo español con la Marca Q.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *