Puerto de la Cruz declara la emergencia climática y anuncia un plan de acción

El consistorio ha precisado que elaborará un calendario con las actuaciones que se consideren necesarias para llevar a buen término la aprobación e implementación del plan.

El pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha aprobado de manera unánime la declaración del estado de emergencia climática, con el fin de orientar las futuras políticas municipales sobre dinámicas que permitan hacer frente a esta amenaza mundial.

El Ayuntamiento ha informado este martes en un comunicado de que la iniciativa incluye el compromiso expreso de redactar y poner en marcha en el municipio un plan de acción por el clima, consensuado con la ciudadanía, que incluya las acciones que se han venido desarrollando en este ámbito y otras nuevas que contribuyan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a mitigar el calentamiento global.

El consistorio ha precisado que elaborará un calendario con las actuaciones que se consideren necesarias para llevar a buen término la aprobación e implementación del plan.

Asimismo, el Ayuntamiento instará al Parlamento de Canarias a que apruebe, durante la presente legislatura, una ley autonómica de cambio climático compatible con la promovida para el ámbito estatal, consensuada con la sociedad canaria y que implique en su ejecución a todas las administraciones públicas de las islas, con el objetivo de aplicar políticas efectivas de adaptación a los impactos del cambio climático y alcanzar la descarbonización de la economía en el año 2040.

Puerto de la Cruz se une a ayuntamientos como los de La Laguna, El Rosario y La Orotava, primeros del archipiélago en aprobar la declaración de emergencia climática, así como al Cabildo de Lanzarote y a centenares de instituciones de todo el mundo que han llevado adelante esta iniciativa con el fin de hacer frente a la amenaza del cambio climático.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *