Este es el nuevo reparto de áreas en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

PSOE y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), los dos partidos que integran el grupo de gobierno en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz han dado a conocer este viernes el reparto de áreas y competencias y los concejales que estarán al frente de ellas.
El alcalde Marco González subraya que “este nuevo gobierno nace con la vocación de planificar, desarrollar y ejecutar los proyectos que hemos definido en nuestro programa de cogobierno con los y las portuenses”. El portavoz del gobierno local, David Hernández, subraya que este nuevo organigrama se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad y no las de los partidos que conforman el gobierno.

ESTE ES EL REPARTO DE COMPETENCIAS

Marco González, junto a las tareas propias de la Alcaldía se encarga del área de Seguridad, Cultura e Identidad Portuense, esta última de nueva creación.
Alberto Castilla tendrá delegación específica en Fiestas, Patrimonio Histórico-artístico, Museo Arqueológico, Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo y Bienestar Animal.
Carolina Rodríguez será Primera Teniente de alcalde y estará encargada de las áreas de Desarrollo Económico y Políticas Turísticas, Hacienda, Gestión Tributaria y Presupuestaria, Relaciones institucionales, Mujer y Feminismo.
Roberto Medina estará al frente de las áreas específicas de Promoción turística, Comercio, Mercado Municipal y Políticas LGTBI.
David Hernández, será el portavoz del nuevo gobierno municipal, y a su vez, 2º Teniente de Alcalde.
Asumirá también la concejalía genérica del área de Ciudad Sostenible y Planificación, que abarca Urbanismo y Oficina Técnica, Obras Públicas, Industria, Medio Ambiente, Movilidad y Accesibilidad. Así mismo tendrá a su cargo la concejalía específica de Personal y Recursos Humanos.
Jonás Santana se ocupará de las áreas de Derechos Sociales, Infancia, Discapacidad, Vivienda, Protección Civil, Voluntariado y Políticas Inclusivas y del Tercer Sector.
Noemí Fernández se encargará de las áreas específicas de Juventud, Mayores, Organismo Autónomo Local y Voluntariado.
María Jesús Hernández estará a cargo del área genérica de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático. Este departamento incluye las competencias de Relaciones Laborales, Empleo, Participación Ciudadana y Democracia Participativa, Transparencia, Gobierno Abierto, Innovación y Nuevas Tecnologías.
Flora Perera será la responsable de las áreas de Bienestar comunitario, acción educativa y prácticas saludables que engloba también Obras de Mantenimiento y Servicios, Parques y Jardines, Gestión de Residuos, Servicio de Atención a la Ciudadanía y Educación.
Alberto Cabo será el concejal específico de las áreas de Salud, Deportes, Consumo, Sanidad y Playas.
Julia Navas será la concejala competente en el área de Concesiones Administrativas y Gestión del Patrimonio donde se incluye la Empresa Pública PAMARSA.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *