Salen a concurso las obras para eliminar las barreras arquitectónicas en Playa Jardín

La actuación cuenta con una inversión de 560.221 euros, tendrá una duración de siete meses e incluye la instalación de rampas.

El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso la mejora de la accesibilidad de Playa de Jardín, en el Puerto de la Cruz, según acordó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 560.221 euros financiada por la Corporación insular y la Secretaría de Estado de Turismo, está incluida en el programa Tenerife y el Mar del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) cuya estrategia integral coincide con la establecida en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El principal objetivo de esta obra es la mejora de la accesibilidad de la zona de Playa Jardín de forma que se creen itinerarios desde el viario público por el que se accede a la playa hasta al mar, y también incluye la adaptación de los elementos de mobiliario urbano. Una vez realizado un diagnóstico inicial de la accesibilidad del paseo en todos sus tramos y definida la prioridad de los mismos, se diseñará un único trazado continuo desde el aparcamiento a la playa que vaya enlazando áreas que cumplan todos los parámetros de accesibilidad universal. Así, el proyecto contempla la supresión de barreras físicas y dos entradas accesibles desde la avenida Francisco Afonso Carrillo así como la adecuación del tramo de acera que comunica con las plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida.

RAMPAS Y PANELES

La instalación de rampas en los puntos necesarios, pasamanos, mobiliario, paneles, iluminación y paneles informativos accesibles son otras de las actuaciones contempladas en el proyecto de este intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo.

Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollan en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de micropaisajes y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo Tenerife y el Mar es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales y que además, sean respetuosas con el entorno.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *