Mueca amplía su presencia en las calles temáticas, los escenarios y las actividades

Más de 60 compañías y artistas llenarán la ciudad del 9 al 12 de mayo de las propuestas escénicas y musicales más innovadoras

Un total de 61 compañías, cuatro de ellas internacionales, once nacionales y 46 canarias, conforman el cartel de la edición 2019 del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, que además verá ampliado el número de calles temáticas, escenarios y actividades, con las propuestas escénicas y musicales más innovadoras.

Así se anunció ayer durante la presentación de la programación del festival, que se desarrollará del 9 al 12 de mayo en el Puerto de la Cruz, después de un cambio de fecha imprevisto por parte de la Concejalía de Cultura que finalmente se descartó. Su responsable, Sandra Rodríguez, fue la única ausente en el acto que se desarrolló en el Jardín Botánico, unas de las nuevas localizaciones del evento. El alcalde, Lope Afonso, excusó la presencia de la edil alegando motivos personales.

Afonso estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; Hortensia Hernández como representante de la plataforma Cómplices Mueca; el vicepresidente de la zona Norte de Ashotel, Enrique Talg y el gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Fernando Senante.

Rivero detalló las propuestas artísticas de este año y subrayó que en esta edición se podrán ver “todas las variantes del circo”, una disciplina “que está viviendo una importante renovación” en España. Asimismo, informó de que todos los espectáculos de la programación son gratuitos excepto dos, que por límite de aforo requieren de entrada previa. Es el caso de El enfermo imaginario, de La Pandilla, en la Sala Timanfaya y Trashhhhh, de Cía Zero en Conducta en el Castillo San Felipe. Las localidades se pondrán a la venta a través de la página web de Mueca, así como en el punto de información ubicado frente a la Casa de la Aduana a partir del sábado.

Por su parte, Carlos Alonso aseguró que este año va a suponer “un punto de inflexión importante” en la historia del festival, donde la “participación tiene que ser reforzada”. Además resaltó que “Mueca es una pieza esencial de la estrategia cultural de la Isla”.

Hernández agradeció a todas las partes el apoyo para que la celebración de Mueca sea en la fecha originalmente prevista. En este sentido, Enrique Talg pidió que la fecha “se institucionalice” para que pueda haber una mejor organización tanto en las reservas de viajes como de establecimientos hoteleros para evitar, así, “estar pendientes cada año”.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *