El Canarias Salsa Open generará 60.000 euros en el Puerto de la Cruz

Los organizadores destacan el impacto económico del encuentro del próximo sábado en la ciudad, así como los beneficios que supone para su imagen y su actividad turística.

Un estudio de impacto realizado por los organizadores del Canarias Salsa Open, que se desarrollará este sábado 4 de mayo en el Puerto de la Cruz, señala que la repercusión económica y de imagen que consigue la ciudad turística se debe catalogar como muy positiva. El concurso de baile es una franquicia internacional que genera beneficios cuantificables, en cuanto a economía local se refiere, según destacaron los organizadores del evento.

Y aunque no se dispone de instrumentos de medición exactos para valorar la imagen generada, la amplia difusión mediática del evento pone al Puerto de la Cruz en alto valor a la hora de desarrollar un acto con seguridad y agrado de los asistentes.

En cuanto a la repercusión para la ciudad, una buena medida de aproximación estimatoria la facilita el observatorio de hábitos de consumo Cetelem, según los organizadores. Según este centro, en España se gasta aproximadamente por habitante unos 1.791 euros/año.

Considerando que un porcentaje cercano al 75% se concentra en fines de semana, se podría determinar que, por término medio, cada asistente al evento podría destinar una cantidad entre 20 y 30 euros en gasto por su asistencia: traslado, parking, comida, bebida y compra local. Por tanto, los promotores señalan que un asistente al evento que permanezca alrededor de 4 horas en la localidad, podría gastar unos 25 euros. Teniendo en cuenta la cifra de visitantes de 2018, se obtiene una cifra de 60.000 euros.

La organización también destaca que hablar de “impacto económico” tiene poco sentido en este caso en relación a otros objetivos: promocionar Puerto de la Cruz, fortalecer la identidad corporativa de la actividad turística, dar una buena imagen, etcétera. Para muchas entidades cuidar objetivos como algunos de los apuntados es prioritario y normalmente no reportan un beneficio económico, sino otros valores intangibles que plantean dificultades medirlos.

Los organizadores valoran, además, la creación de empleo ya que, además del personal de producción propio de las empresas involucradas en el montaje (sonido, iluminación, transportes, etcétera), algunos negocios se ven obligados a la contratación temporal de trabajadores para atender puntualmente a un mayor número de clientes, sobre todo en el sector de restauración.

Aunque aún es pronto para valorar el impacto de la campaña publicitaria, los organizadores destacaron que el Canarias Salsa Open arrancó muy fuerte en la redes sociales, como lo demuestra el hecho de lograr más de 25.000 interacciones en la página del evento en Facebook a los cuatro días de su creación.

Consolidar

Según los organizadores, la ciudad turística del Puerto de la Cruz es una localidad ideal para la celebración de un evento de estas características. Existe actualmente medio centenar de convocatorias de congresos y concursos de baile en Europa, algunos de ellos con mucho prestigio. Los organizadores plantean consolidar la celebración portuense del Canarias Salsa Open, después del éxito alcanzado el pasado año.

El Canarias Salsa Open cumple en esta edición su 15 aniversario y se ha venido celebrando en distintos puntos del Archipiélago.
Forma parte de la red mundial del World Salsa Open, el concurso de baile de salsa más importante y prestigioso del mundo en parejas, individual y grupos. Tal y como han comunicado los promotores al Ayuntamiento portuense, podría formar parte del top ten de encuentros de baile en Europa si continúa su consolidación.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *