Manny Manuel y Edwin Rivera, entre las estrellas del Carnaval portuense

Las fiestas dedicadas al espacio exterior se desarrollarán hasta el próximo día 10 – La Cabalgata anunciadora se celebrará el día 2

La Opinión 21.02.2019 | 23:15

Manny Manuel y Edwin Rivera, entre las estrellas del Carnaval portuense

Manny Manuel y Edwin Rivera, entre las estrellas del Carnaval portuense

Mascarita Ponte Tacón: el acto más esperado

  • Uno de los momentos más esperados del Carnaval llegará el viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas. El Masculino Mascarita Ponte Tacón celebrará su vigésimo quinta edición donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en tan disparatada prueba. El pasado año más de 30.000 personas asistieron en directo a la celebración de esta prueba que contó con 441 corredores. En este 2019 la organización espera batir récords, en un recorrido que continúa con el cambio de salida y el lugar de medición que será desde la Plazoleta Reyes Católicos. Tras la inscripción, los participantes intentarán superar los obstáculos calzados con sus grandes plataformas y finalizar con éxito, al mismo tiempo que divierten al público congregado con caídas, torceduras, tacones partidos, fantasías alocadas y mucha diversión. Al finalizar la prueba más alocada del Carnaval, sobre las 00:00 horas, comenzará el Gran Baile con las actuaciones de Jonhy Maquinaria, Manny Manuel y Sabrosa, en la Plaza del Charco; y David Laurentini DJDY, en la calle Perdomo. El 9 de marzo, la ciudad dirá adiós al Carnaval con el Gran Coso Apoteosis, que comenzará a las 16:00 horas. A las 19:30 horas dará comienzo el gran baile con las actuaciones de Grupo Saoco, Tony Tun Tun, Nueva Fuerza y David Laurentini, en la Plaza del Charco; y DJDY & Dany Méndez yWilliam Becker, en la calle Perdomo.

La ciudad turística presentó una de las ediciones del Carnaval Internacional portuense más ambicioso. Con más de un siglo de historia en su haber, y dedicado al espacio, en palabras del alcalde del municipio, Lope Afonso, estamos, sin duda, ante los “mejores Carnavales del mandato” Las carnestolendas se desarrollarán hasta el10 de marzo, más de un mes de actos que recuperan la calle como escenario natural.

El pistoletazo de salida del Carnaval portuense se daba el pasado sábado, 16 de febrero, con la presentación de las ocho candidatas, cinco adultas y tres infantiles, que optarán a coronarse reinas del Carnaval Internacional. El primer evento, propio de las Carnestolendas, comenzará este sábado con la exposición de coches antiguos.

Los encargados de desgranar el programa carnavalero fueron el alcalde acompañado por el edil de Fiestas, Ruymán García, la directora para esta festividad, Itahisa García, en representación de la empresa Amarca, y el diseñador de la imagen del Carnaval, Jonás Emanuel.

Sin duda hemos dado “un salto de calidad enorme, en cuanto al nivel artístico que va a amenizar las noches y el día. Hemos saltado al universo carnavalero a captar lo mejor que había. Creo, sinceramente, que el programa que hoy presentamos es difícilmente superable por cualquier otro carnaval de la Isla, en estos momentos” destacó Afonso.

El alcalde destacó el hecho de que la solvencia económica lograda demuestra que “esa recuperación llega a todos los ámbitos”, de ahí que podamos disfrutar en el Puerto de la Cruz de artistas de la talla de “Las Knarias, Manny Manuel, Edwin Rivera, Ni Un Pelo de Tonto, Tony Tun Tun, Salvapantallas, Maquinaria Band, Maracaibo, y muchos más”.

El edil de Fiestas destacó la recuperación de la calle como escenario natural del Carnaval, contando con dos espacios para las actuaciones de los artistas, “uno en la calle Perdomo y otro en la Plaza del Charco, donde se desarrollarán diferentes conciertos”.

El 2 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Cabalgata anunciadora, que partirá de la avenida José del Campo Llarena, hacia la calle San Felipe, Plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora, finalizando en la Plaza de la Constitución.

El 3 de marzo se celebrará el Concurso Infantil de disfraces, que se desarrollará en la Plaza de Europa, a las 12:00 horas. Posteriormente, actuarán la Vieja Escuela, Wycho Estevez, OBS, Maracaibo y Las Knarias, en la Plaza del Charco; además de Puro Sabor y Vamos y La Liamos, en la calle Perdomo. Como novedad, también el domingo, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Festival de Rondallas del Carnaval de Tenerife, en la Plaza de Europa, con la participación de Orfeón La Paz de La Laguna, Masa Coral Tiñerfeña, Peña del Lunes, Troveros de Nivaria y Agrupación musical Aceviños.

En esta edición, la sardina será velada el miércoles 6 de marzo, desde las 10:00 horas, en el Mercado Municipal. A las 21:00 horas comenzará el tradicional entierro de la sardina, que partirá desde la Avda. Colón hasta el muelle pesquero, donde se procederá a su quema y posterior exhibición pirotécnica. Aproximadamente a las 22:00 horas comenzará el Gran Baile, con la actuación de la Maquinaria Band, Grupo Bomba y David Laurentini, en la Plaza del Charco; y Ni Un Pelo de Tonto y DJDY & Dany Méndez, en la calle Perdomo

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *