Se licita el desmontaje del Parque San Francisco

Se informa desde el Consorcio Urbanístico que esta semana ha sacado a licitación el desmontaje del antiguo Parque San Francisco por un importe de más de 297.500 euros y los acabados de la Casa Díaz Fragoso, una actuación que supondrá una inversión de 191.588 euros.

El presidente del Consorcio Urbanístico, Carlos Alonso, destaca que “el inicio de estos trabajos son el paso previo para la ejecución de una de las actuaciones incluidas en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, que dotará a la ciudad turística de un espacio cultural: el nuevo Parque San Francisco”.

La primera de las actuaciones comprende el antiguo Parque San Francisco y el inmueble anexo, conocido como “La cárcel”. En la primera parcela, que corresponde al parque, se realizará un desmontaje manual y mecánico manteniendo las fachadas de manera provisional hasta una determinada altura que garantice la imposibilidad de acceso desde el exterior.

En el edifico denominado “La cárcel” se mantendrá la fachada protegida y la sala para centro de transformación y construcción en planta primera situada sobre este. Asimismo, se mantendrá el muro compartido con la casa Díaz Fragoso.

Se recuerda desde el Consorcio que la primera fase del Complejo Dotacional Cultural Parque San Francisco comenzó con la rehabilitación de la casa Díaz Fragoso, cuyos acabados ha licitado ahora el Consorcio por importe de 191.588 euros.

Una vez concluida la obra de consolidación de este inmueble, se procede a la ejecución de los revestimientos de suelos y paredes, la protección de la carpintería y solados, aislamiento para mejorar las condiciones térmicos y acústicas así como la instalación eléctrica y fontanería.

La ejecución del desmontaje del Parque San Francisco y los acabados de la Casa Díaz Fragoso, según establecen los pliegos de contratación, tendrán una duración de 4 meses en ambos casos.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *