Se reforman los patios y zonas de recreo de la Escuela Infantil Jacaranda

19 enero, 2019

Según se informa desde el grupo de gobierno municipal se han comenzado a realizar obras de mantenimiento y reforma en las zonas comunes y de recreo de la Escuela Infantil Jacaranda en el barrio portuense de La Vera. Este centro educativo presta servicio a un total de 40 niños en edades comprendidas entre 0 y 4 años bajo la gestión del área municipal de Bienestar Social.

Los trabajos que se están realizando en el recinto se centran en el acondicionamiento de los patios de recreo y la creación de un muro que delimite los diferentes espacios para el esparcimiento de los pequeños, que cada día acuden a este centro.

Las obras, que tendrán una duración de tres semanas, serán financiadas en su totalidad por la Administración local con un presupuesto total de 15.000 euros. La adaptación de suelo, paredes, rejas internas, canaletas de conducción para el agua de lluvia y el arreglo de parterres serán, entre otras, las reformas que se llevarán a cabo en la escuela infantil.

“Tras haber realizado una inversión de más de 20.000 euros en material didáctico, parque de recreo y mobiliario, quedaba pendiente terminar con la adaptación del espacio de recreo, un lugar que estaba en desuso y que los padres demandaban una solución”, explicó el edil, Víctor Manuel Cabo.

Por su parte el alcalde portuense, Lope Afonso, recuerda los esfuerzos que se vienen realizando desde 2015, “momento en el que se planteaba la posibilidad de cierre de la escuela, y hemos apostado por dar continuidad al servicio, llegando a un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para regular las presentaciones de la escuela infantil, mejorar el material didáctico educativo y reformar en su totalidad el centro”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *