La ACP reclama la reapertura del Museo Arqueológico municipal

La formación asamblearia lamenta que una institución cultural tan importante lleve 18 meses cerrada por la falta de adecuación de sus instalaciones, y le reprocha al Gobierno local su escasa inversión

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) reclama al grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) la reapertura al público del Museo Arqueológico municipal en el plazo más breve posible. Para ello, la formación asamblearia exige que proceda a acondicionar el espacio dedicado a exposiciones de manera urgente.

El portavoz de la ACP, David Hernández, recuerda que la institución lleva ya 18 meses cerrada a las visitas debido a la falta de adecuación de sus instalaciones. En este sentido, denuncia que el Gobierno local “no ha ejecutado ni un solo euro” de la partida de 120.000 destinada en el Presupuesto municipal de este ejercicio para el arreglo de vitrinas y al acondicionamiento interior del inmueble.

Hernández destaca la importante labor cultural y educativa que realiza el Museo Arqueológico y su amplio reconocimiento externo. Así, afirma que es de los mejor valorados de Canarias y cuenta con personal cualificado e implicado.

ara el portavoz asambleario, “es lamentable” que turistas y visitantes acudan diariamente al museo y lo encuentren cerrado al público, como ha ocurrido durante el último año y medio, con el consiguiente perjuicio en la imagen de la ciudad.

El también concejal de la ACP critica la “falta de implicación” del grupo de gobierno de PP-CC con la cultura portuense, que se ha puesto de manifiesto con los problemas tanto en este recinto como en la biblioteca municipal. Asimismo, califica de “vergonzosa e injustificable” su gestión, “al no haber sido capaz de ejecutar ni siquiera una pequeña parte de la partida reservada en el Presupuesto de 2018 para el acondicionamiento de este museo”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *