Este sábado se celebrará la II edición de la carrera ‘Kilómetro Solidario Marcha Atrás’

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Centro de Educación Especial Inés Fuentes situado en el barrio portuense de La Vera, con la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento portuense, han organizado la segunda edición de la carrera solidaria ‘Kilómetro Solidario Marcha Atrás’. El objetivo del evento no es otro que el dar visibilidad al alumnado y mostrar sus necesidades educativas especiales.

Esta prueba solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de noviembre, desde las 11:00 horas, consiste en una marcha, hacia atrás, donde lo importante no es llegar el primero a la meta sino pasar un momento divertido en familia, ya que pueden participar todos los que lo deseen.

El APA del CEE Inés Fuentes tiene como objetivo principal “ayudar a dar calidad de vida al alumnado y sus familias, y si sacamos algo con las donaciones lo queremos invertir en actividades para cumplimentar parte de ese gran tiempo libre que les queda fuera de las jornadas lectivas con actividades enriquecedoras específicas para nuestro chicos y chicas”, señaló su presidenta, Viviana Alonso.

El dorsal se podrá adquirir unos minutos antes de la carrera al precio por participante de 10 euros. Asimismo, se podrá realizar una aportación solidaria de 6 euros sin participar en la prueba.  El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la Fundación Disa, Obra Social la Caixa, Cabildo de Tenerife, Libbys, Halcón Viajes, Air Europa, Automotor Canarias, Litografía Trujillo, Run Fam, Plátanos de Canarias e Iberostar Tenerife.

El alumnado del Inés Fuentes tiene edades comprendidas entre los 6 hasta los 21 años, donde asisten alumnos domiciliados en varios municipios, desde la Victoria de Acentejo hasta Buenavista del Norte, que presentan serios problemas que impiden su desenvolvimiento con autonomía y libertad en el entorno próximo que les rodea.  Precisan de la realización de actividades normalizadas y en contacto con diferentes personas pues sufren de aislamiento y la imposibilidad de participación cívica. Sin embargo, el alumnado puede disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre gracias a un entorno accesible y libre de barreras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *