Asamblea Ciudadana propone implementar un sistema de aparcamiento gratuito en la calle con limitación horaria

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) propone al Pleno Municipal que se estudie la implantación de un sistema de aparcamientos con limitación horaria en diferentes calles del Puerto de la Cruz, destacando que es una experiencia que se ha desarrollado con éxito en muchos otros municipios. Para ACP el nuevo sistema deberá cumplir que el estacionamiento en la vía pública continúe siendo gratuito y que se establezcan las correspondientes exenciones para las personas residentes en las zonas afectadas.

El portavoz de la ACP, David Hernández, sostiene que “la implantación de un sistema de estacionamiento gratuito regulado con limitación horaria facilitaría un uso equitativo de los espacios de aparcamiento en el Puerto de la Cruz. El establecimiento de un tiempo máximo de permanencia en un mismo espacio de aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad permitiría una mayor rotación de vehículos y, en consecuencia, facilitaría a mucha gente el acceso a los establecimientos comerciales cercanos para realizar compras”.

Hernández recuerda que en otros municipios se ha implantado con éxito una limitación de tiempo de una hora, aunque señala que, en el caso de la ciudad turística, “debe estudiarse qué duración exacta se establecería y exactamente en qué calles”.

Para la Asamblea Ciudadana todo ello deberá acompañarse de medidas complementarias para “promover el uso peatonal de las calles, fomentar la utilización del transporte público y favorecer la fluidez del tráfico rodado”. ACP recuerda que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible “lleva siete años guardado en un cajón, a pesar de que incluye una gran cantidad de medidas interesantes para avanzar hacia la consecución de esos objetivos”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *