Comienza el IX Congreso Internacional sobre Papagayos en Loro Parque

El IX Congreso Internacional sobre Papagayos de Loro Parque Fundación se presentó este martes, 25 de septiembre, en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz. El evento ha atraído a la Isla a unos 800 congresistas de 47 nacionalidades diferentes, y celebró su comienzo en la noche de ayer en el Hotel Botánico.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del Alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el Presidente de la Compañía de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, y el Director Científico de Loro Parque Fundación, Rafael Zamora.

El Presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, destacó la importancia del evento que se celebra cada cuatro años y reúne en el Puerto de la Cruz a los más importantes expertos en la materia a nivel mundial. También repasó Kiessling las últimas novedades del Parque, como la nueva instalación de los Hipopótamos Pigmeos así como “destacar el compromiso continuo de la Compañía con la naturaleza”, y recordó la decisión de la eliminación del plástico de un solo uso, que ya se encuentra en su fase final.

Por su parte, el Alcalde portuense, Lope Afonso, destacó cómo Loro Parque ha sido capaz de organizar el congreso más grande de la década, y señaló que es otra oportunidad de posicionar el nombre de Puerto de la Cruz en los cincos continentes de donde proceden los congresistas.

Por último, el Director Científico de la Fundación, Rafael Zamora, aseguró que entre los temas que tratarán en el Congreso están el bienestar animal, la conservación de los loros y el mantenimiento de las aves en medio controlados. Asimismo, Zamora resaltó que se trata de un evento único, pues reúne a más de 1000 personas “en un turismo que mira por la naturaleza”.

Destacar finalmente que en esta edición se impartirán talleres intensivos durante los tres días posteriores a la celebración del Congreso, en los que diferentes expertos ofrecerán formación directa en distintos campos vinculados al mundo de la conservación.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *