El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina inmerso en reformas y mejoras

Al arreglo de la cubierta y la nueva iluminación, se une el pintado de la fachada y las próximas reforma de los vestuarios, sustitución del parqué e instalación de nuevos marcadores

Desde fuentes municipales se informa que el Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina se encuentra inmerso en una reforma importante de sus instalaciones, tanto en el exterior como en el interior. La inversión pública global, proveniente del propio Ayuntamiento portuense y del Cabildo Insular, asciende a más de 800.000 euros.

Pabellon MADM - Arreglo de cristaleras y perimetrales
Arreglo de cristaleras y perimetrales

La reforma integral comenzó con la reparación de la cubierta de la instalación municipal el pasado año. Todos recuerdan los diferentes episodios de goteras, que hacía impracticable el pabellón deportivo por la instalación de cubos que recogían el agua que se filtraba desde la techumbre. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento portuense concluyeron las obras de mejora de la cubierta con una inversión que ascendió a 334.502 euros y fue financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular, y en un 20 por ciento restante por el Consistorio.

En esa misma actuación se renovó la luminaria del pabellón colocando unos nuevos focos de tecnología led que unido al ahorro económico, permitirá celebrar competiciones deportivas de carácter nacional e internacional, y mejorará sustancialmente los entrenamientos de los clubes que usan la instalación.

También la imagen exterior del Miguel Ángel Díaz Molina se está renovando. Al pintado de la fachada, se une el remozado de los muros y arreglos de desperfectos, pintado de las barandillas y la colocación, en las próximas semanas, de “una reja metálica que impedirá que las palomas aniden en la fachada del edificio”, explicó el responsable de Deportes, Javier González.

También se han sustituido parte de los paneles perimetrales interiores que se encontraban deteriorados y se han sustituido cristaleras rotas.

Pabellon MADM - - Cubierta y luminaria LED
Cubierta y luminaria LED

“Las obras programadas durante este año darán una imagen renovada a una instalación que sufría un desgaste importante por el uso prolongado de la misma. Queremos que esta instalación municipal sea un referente ya que en ella entrenan muchos clubes deportivos de distintas disciplinas que necesitan de unas instalaciones acordes a su gran nivel deportivo” .(Javier González)

Próximas actuaciones

Durante los próximos meses se sustituirá el parquéde toda la instalación por uno que cumplirá con las especificaciones de homologación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En estos momentos el proceso se encuentra en la licitación de la obra y que será financiada por el Ayuntamiento y el Cabildo.

También se procederá a la reforma de los vestuarios, la instalación de nuevos marcadores, la sustitución de los aros de baloncesto por unos homologados para competiciones internacionales, el arreglo de ventanales y sustitución de algunas cristaleras, y algunos arreglos de menor calado. Desde fuentes municipales se recuerda que “esta actuación se une a las ya realizadas en polideportivo Manolo Santaella y el polideportivo de La Vera entre otros.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *