Costas autoriza la reforma de la sala de máquinas del Lago Martiánez

El Ayuntamiento portuense invertirá en 2018 un 1 millón de euros para la ejecución de las obras..

La Dirección General de sostenibilidad de la Costa y del Mar ha autorizado al Ayuntamiento portuense la ejecución de las obras de reforma de la sala de máquinas y conducciones hidráulicas del Complejo Turístico Costa Martiánez que ahora estarán pendientes del visto bueno del Área de Patrimonio del Cabildo. La Administración local invertirá en el presente año 1 millón de euros para la ejecución de las obras.

 

Obras a realizar

El documento técnico presentado a Costas, que previamente fue encargado por el Ayuntamiento a Cial Canarias Ingenieros & Arquitectos, recibió la autorización tras lo cual se dispone del plazo de un año para la ejecución de las reformas. Más concretamente las obras serán las siguientes:

  • Demolición y restitución de la cubierta de la sala de máquinas con un lucernario (ventana situada en el techo o la parte superior) mayor.
  • Reparación del suelo.
  • Demolición y reposición de las bancadas de los equipos para evitar las vibraciones por mal estado.
  • Colocación de cerramiento de estructuras metálicas para los cuadros eléctricos.
  • Impermeabilización y pintado de la sala.
  • Retirada y sustitución del puente de grúa y tope.
  • Retirada de la jaula metálica y sustitución del puente grúa.
  • Construcción de torre de hormigón armado prefabricado con ventanas con filtros desmontables.

El Alcalde, Lope Afonso, señaló que esta actuación es “necesaria y vital para comenzar con las reformas en El Lago, puesto que mucha de su maquinaria e instalaciones se encuentran en el final de su vida útil y es imprescindible la inversión municipal para su reforma y adecuación. Aplicaremos en esta anualidad un millón de euros y esta partida será complementada en el próximo ejercicio hasta acometer las reformas necesarias y así poder renovar la concesión administrativa con Costas”.

 

Mejoras hidráulicas

En el aparatado de mejoras hidráulicas se sustituirán las válvulas, bombas, filtros y equipos de accesorios y automatización de los mismos, además de la reforma de las medidas contra incendio, emergencia y proyección, e instalaciones eléctricas. La Concejal responsable de esta instalación Sandra Rodríguez considera que “con estas mejoras estaremos en disposición de renovar con Costas la concesión administrativa del complejo que se encuentra pendiente de resolución”. Rodríguez destaca que el haber encargado el proyecto técnico de estudio de las instalaciones “nos hace contar con un documento sólido y fiable para acometer todas las reformas necesarias en unas instalaciones tan importantes para el municipio, que además ya han sido objeto de mejoras y reformas en este año, con el pintado de la piscina central y sustitución del tubo de llenado y vaciado que se encontraba deteriorado, además de las mejoras en equipamiento y dotación material para el personal”.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *