Las Cruces de Mayo en Puerto de la Cruz Tenerife

El 3 de mayo es la festividad de la Santa Cruz o Cruz de Mayo en muchas partes del mundo cristiano. Parece tener su origen en el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo. En muchas localidades de Canarias se mantiene viva esta tradición y, especialmente, en ciudades como Santa Cruz o Puerto de la Cruz en Tenerife.

En el Puerto de la Cruz es ésta una festividad de especial interés, pues pueden visitarse más de 100 cruces repartidas por todo el municipio, que han sido delicadamente enramadas por artesanos y devotos. Hay más de veinte capillas situadas por diversas calles de la ciudad turística, que en estos días se muestran repletas de flores de todo tipo y adornos coloridos.

Además, este año se cumplen 362 años de la independencia de Puerto de la Cruz, aniversario en el que se dará lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte del Alcalde de la Ciudad, Marcos Brito Gutiérrez. El Puerto de la Cruz, antes Puerto de la Orotava, presenta en estos días su cara más devota, su cara más florida. El programa Mayo Canario, gestionado por el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una serie de rutas para poder visitar todas las Cruces, y comprender su naturaleza y el delicado trabajo que hay detrás de cada uno de los enramados.

¡El Norte Vive! ¡Vive el Norte!

Valore el Articulo

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *